miércoles, 26 de junio de 2013



Asociación Misogui Aikikai de Puebla, A.C.



Dojo afiliado a la Federación Mexicana de Aikido


El Aikido fue creado por Morihei Ueshiba (1883-1969), es un arte marcial japones orientado a la defensa, con una profunda base filosófica, en el cual el defensor redirige el movimiento y la energía del ataque a su oponente. Lo practican hombres y mujeres, sin importar su estatura, peso o edad.
El Aikido tradicional rechaza cualquier tipo de competencia, enfatiza el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu hasta conseguir la completa armonía. Las clases consisten en observar la demostración de técnicas que lleva a cabo un profesor y luego se debe trabajar con uno o varios compañeros intentando repetir los movimientos, mejorando de esa manera la técnica y logrando una mayor comprensión del aikido..




Instructor Andres Lima (Ni-Dan)


Es el instructor de la Asociación Misogui Aikikai de Puebla, afiliada a la Federación Mexicana de Aikido, que es presidida por el fundador del Aikido en México, Shihan Miguel Angel Moreno Segura.

El Instructor Andres Lima se inició en la practica del Aikido hace 16 años aproximadamente en la ciudad de Puebla, teniendo su primer contacto con el Aikido através del instructor Ricardo Viveros Carmona, posteriormente continua sus estudios en este camino marcial con el instructor Armando Hinojosa Ortiz, Ushidashi de la Federación Mexicana de Aikido. El instructor Andres Lima ha transmitido sus conocimientos a nuevas generaciones de practicantes de esta bella disciplina desde el año 1998 en esta asociación.

Así es como practicamos en puebla, si quieres practicar con nosotros, la dirección es la siguiente.


Av. 13 poniente 1916, entre 19 y 21 sur
por la UPAEP

Horarios.
Aqui nos encontramos los dias
lunes, miercoles, viernes y sabado
de 20:30 a 21:30 






Buenas noches este es nuestro blog para cualquier información o sugerencia sobre aikido, es un rato mas publicaremos direcciones y horarios, de cuando practicamos y en donde.